Nuestro Propósito

Nos inspiramos en el Río Grande del Magdalena porque estamos convencidos que así como el Río nos une alrededor de nuestra diversidad como un solo país, en RíoGrande Escuela también conectamos a nuestros estudiantes con la diversidad de Colombia y del mundo, para descubrir que somos un mismo mundo y una misma música.

Nuestros Capitanes

Carlos Vives

Además de su amplia y reconocida trayectoria, ha desarrollado a partir de su sello Gaira Música Local (GML) diversos proyectos musicales dentro de la diversidad de la cultura y música colombiana. Entre ellos, su banda La Provincia con la que le ha dado la vuelta al mundo, sus más de 15 trabajos  discográficos que incluyen la producción de otros artistas.

Claudia Elena

Ingeniera química de la Universidad de los Andes. Señorita Colombia 1997. A lo largo de su carrera ha tenido un destacado rol en diversas labores sociales.

Durante los últimos años ha trabajado junto a Carlos Vives en todas las facetas de su producción artística y con él ha creado la Iniciativa Tras la Perla de la América.

Ana María Aponte

Durante los últimos años se ha dedicado a la creación de espacios culturales para niños, entre ellos el Club Babilla de cine infantil en sociedad con Cinema Paraíso, el proyecto musical y artístico de la Fundación Acesco en Malambo Atlántico y la estrategia de movilización social de la Fundación Plan.  En RíoGrande, Ana María se desempeña como directora operativa y ejecutiva de la Escuela.

Banda de Profesores

Programa una